- ¿Qué son las pensiones?
Una pensión es un beneficio financiero que se otorga a las personas después de su vida laboral a los 60 o 65 años de edad, brindando seguridad económica durante la etapa de jubilación. En México, el régimen de jubilación de 1973 es uno de los sistemas más importantes para aquellos que desean asegurar su futuro financiero.

PENSIONES MÍNIMAS
El IMSS ofrece diferentes tipos de pensiones, cada una diseñada para atender necesidades específicas. Estos son algunos de los principales tipos de pensiones que otorga:
Se concede a aquellos trabajadores que cumplen con cuatro requisitos:
1. 500 semanas cotizadas.
2. 60 a 64 años de edad.
3. Conservación de derechos.
4. Estar privado de un trabajo remunerado.
Se otorga a aquellos asegurados que alcanzan la edad de 65 años de edad establecida por la ley y cumplan con los requisitos los siguientes requisitos:
1. 500 semanas cotizadas.
2. 65 años de edad.
3. Conservación de derechos.
4. Estar privado de un trabajo remunerado.
- Conservación de los derechos
Requisito indispensable que pide la ley del seguro social contemplado en el artículo 150, el cual en resumen nos indica que debemos de gozar para disfrutar lo que la ley deroga. Es decir, este artículo se refiere si el derechohabiente deja de trabajar por más de cinco años, tendrá que reingresar con un patrón obligado por un año completo como “EMPLEADO”, lo anterior si no se cumple, no te pensionas.

- Asesoría y Orientación Personalizada Gratuita
En Rodea Sotomayor estamos comprometidos a DIGNIFICAR a nuestros adultos mayores, rescatando todo derecho de aquellos que no se han podido pensionar.
Recuerda que somos expertos en seguridad social.